Girando pedales en el día mundial de la bicicleta

El jueves 19 de abril en Córdoba (Argentina) BiciUrbanos, como parte del movimiento Masa Critica, invita a la celebración del “Día Mundial de la Bicicleta”.

Marc Augé, antropólogo francés y propulsor de la bicicleta como medio de transporte, sostiene que “no estamos en tiempos de grandes teorías para cambiar el mundo sino en tiempos de comenzar cambiando pequeños espacios y pequeñas prácticas sociales”. Serán las bicicletas las que “poco a poco cambiarán el mundo porque el ciclismo es un humanismo y porque el sueño del ciclista es identificarse en tierra como el pez en el agua o el ave en el cielo” Marc Augè sostiene que “la bicicleta constituye el núcleo de relatos que resucitan simultáneamente la historia personal individual y los mitos compartidos por muchos (…) la bicicleta llega a ser el símbolo de un futuro ecológico para la ciudad del mañana y de una utopía urbana que terminará reconciliando a la sociedad consigo misma”

Les comparto la información de Biciurbanos sobre los festejos del día mundial de la bicicleta.

El festejo comenzará puntualmente a las 20 hs. en la Plaza Vélez Sarsfield donde disfrutaremos de música y videos para entrar en clima. A continuación, calentaremos el ambiente con la murga “De parche en parche” y, antes de iniciar la bicicleteada, compartiremos unas palabras de BiciUrbanos.
Esta es una oportunidad más para pasear por la ciudad, compartir con amigos, conocer gente y fomentar la bici como medio de transporte.
Para completar el festejo nos esperarán en Club Belle Epoque donde compartiremos música en vivo de “Contramano” y “Tomates Asesinos”. Habrá un espacio reservado para las bicis.
Agradecemos a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba por brindarnos su apoyo en esta oportunidad.
¿CÓMO SURGE EL DÍA DE LA BICICLETA?
A mediados de los ochenta en Los Ángeles (EEUU) se empezó a celebrar el Día de la Bicicleta. Cada 19 de abril se realizaba un evento que buscaba repercusión mundial desde aquel país dónde los autos proliferaban por millones. La Bicicleta como elemento de contra-cultura y de expansión de la percepción ya había despertado el interés social en los 60 y 70, décadas floridas y contestatarias.
El Día Mundial de la Bicicleta recuerda las descripciones de las diversas percepciones que realizó el Dr. Hoffman (en los años 40) al viajar en bicicleta. Desde BiciUrbanos consideramos que la bicicleta nos brinda una visión diferente de la vida, la ciudad y las relaciones que experimentamos con los demás. Creemos en la Bicicleta como un vehículo de cambio, que no solo nos traslada sino que nos lleva a habitar un espacio interior, nos moviliza hacia una vida mas sana y que se expresa en contra de la “AUTO-cracia” en las que estamos inmersos.
Los esperamos como siempre con la mejor onda y dispuestos a disfrutar de una nueva salida en bici!!!
BiciUrbanos”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s