Bicicleteada de la Memoria

Les copio la invitación que con “Biciurbanos” (Córdoba) estamos difundiendo

Fuente: 00350 Documentación y producción artística

Bicicleteada de la Memoria

Salimos de Plaza Velez Sarsfield (9:00hs) rumbo a La Perla.

Espacios vacíos, personas ausentes, rencores y heridas de años y sin embargo, siempre actuales.
No podemos negar el pasado…está ahí para que aprendamos, no es cuento lejano. Esto NOS pasó a todos y eso lo incluye a usted también. A todos los que ya no están por causas políticas, nuestro profundo y sentido respeto.

¿Porqué una bicicleteada hasta La Perla?
Creemos firmemente en que los espacios sin las personas pierden razón de ser. Para qué una plaza si sus bancos no tienen abuelos, si sus hamacas están sin niños, si sus sombras están sin amigos?
Como colectivo que pretende humildemente humanizar la vida urbana, festejamos la posibilidad de celebrar la vida. Ganamos espacios, nos los apropiamos sin olvidar que no son sólo nuestros.
Símbolo de estos espacios perdidos y ganados, ganados y perdidos son las bicicletas de Fernando Traverso (http://www.00350.com.ar/acerca). El evoca a un amigo y dice “Una bicicleta vacía, que sólo se mueve por tracción a sangre, si está vacía…es porque le falta lo esencial, le falta la vida”. No permitamos que esto nos vuelva a suceder. Nunca Más! Mantengámonos despiertos.
La bicicleteada a La Perla es totalmente apartidaría, aunque reconocemos que muchos pueden no sentirse identificados. Sepan que es para BiciUrbanos una nueva posibilidad de encuentro, de goce y de protesta.

Nietzsche decía que “Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.” Seamos entonces los protagonistas de ese futuro. Que el pasado empuje hacia adelante.

► ► LOGISTICA BICICLETEADA ◄ ◄

Nos juntamos el sábado 24/03 a las 09:00 hs. en Plaza Vélez Sarsfield. Desde allí, la masa crítica se moviliza hasta La Perla.

Seguridad:
En el trayecto de la ruta vamos a ir custodiados por la policía caminera para evitar cualquier tipo de accidente.

Teniendo en cuenta que la jornada es larga en el predio nos esperan con fruta fresca. También va haber espacios de venta de comida y bebida.
Recomendamos llevar bebidas y comida para esta jornada que es larga.

A las 15 hs. León Gieco compartirá sus canciones.

Recorrido de ida:
Plaza Vélez Sarsfield – Av. Vélez Sarsfield – San Luis – M. T. de Alvear (cañada) – Pueyrredón – Sol de Mayo – Av. Fuerza Aérea – Autopista – Centro Clandestino La Perla.

Dificultad del recorrido:
El recorrido sube hacia la perla, siendo mas pronunciado en algunos sectores. No es difícil llegar hasta allá pedaleando. Vamos a transitar siempre en grupo esperando en las zonas donde se presente mayor dificultad.
Distancia: 18 km Tiempo estimado 2 hs.

Recorrido de vuelta:
A las 16.30 hs. emprenderemos el regreso en bicicleta. Los que quieran pueden volverse en Colectivo optando por:
– Transporte público Sarmiento con un costo de 4 pesos
– Colectivos de la UNC sin cargo.
Las bicis se traerán en una camioneta hasta la Plaza Vélez Sarsfield. Se realizarán todos los viajes que hagan falta para traer las bicis.

Les pedimos a los que opten por volver en colectivo que se comuniquen con Lucía Ines Lujan por mensaje privado para que vayamos previendo la cantidad de gente a transportar con sus respectivas bicis.

Recomendaciones para la bicicleteada:

  • Usar Casco
  • Llevar agua o jugo para mantenerse bien hidratados en el camino.
  • Llevar para comer en el camino frutas, barritas de cereales, frutas secas, turrones, caramelos. Todo esto sirve para reponer energías en el camino.
  • Llevar inflador, parches y solución.
  • Llevar un abrigo liviano por las dudas que refresque
  • Llevar algo de plata, que nunca esta de mas.

Recuerdo de la bicicleteada:
Contamos con el sténcil de la “bicicleta vacía” de Fernando Traverso
Pueden traer una tela tamaño grande para llevarse de recuerdo la bici en tamaño real o pueden traer una remera donde quieran que le imprimamos este dibujo en tamaño chico.

Préstamo de Recicletas:
Si no tenes bici te prestamos una. Si estas interesado comunicate por mensaje privado con Matías Nicolás Terán o contactate al tel.: 03541 15674670. Las recicletas serán entregadas en Espacio Bordes (Macelo T. de Alvear 837) a las 8:00 hs. La devolución se hará en el mismo lugar al regreso de la Perla.

Esperamos que nos acompañen en este día tan especial de celebración.

BiciUrbanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s