Skype listo para vigilar terroristas… ¡para vigilarte!

Cuando días atrás muchos celebraron esa sonrisa fruto de la venta de Microsoft a Skype varios no dejamos de poner en alerta a los usuarios de este sistema de VoIP.

Hoy, la websfera nos sigue alarmando con la noticia de que Microsoft patentó Legal intercept (ver más) con lo que ahora pueden monitorizar y escuchar las llamadas de los usuarios y de esa manera controlar las conversaciones terroristas en línea.

Si unimos eso a la bizarra columna publicada en elmundo.es donde se supone cierto grado de terrorismo en el autor de este post, o a la presunción de la Scotland Yard de un ataque terrorista en Londres y el “disparo a matar” sobre Jean Charles Menezes (¿se acuerdan del electricista brasilero?) la consecuencia es simple… ¡Vendrán por nosotros!

Cuando ocurrió la compra publicamos esta nota indicando razones para alejarse de Skype y alternativas. Tras el anuncio en Mayo, la Free Software Foundation indicó lo siguiente. Y luego, el 15 de junio señaló que ubica al desarrollo de proyectos de VoIP entre sus prioridades, para dar una solución segura a las personas que disfrutan de la telefonía por este medio.

En la actualidad, existen varios que puedan reemplazar a Skype. En el ámbito del software libre varios trabajan con SIP –  Session Initiation Protocol (Protocolo de Inicio de Sesiones) lo que permite intercambio con otros y no simplemente con los adheridos al software concreto.

¡A preparar migración!

 

Anuncios

2 comentarios en “Skype listo para vigilar terroristas… ¡para vigilarte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s