#noalcanon: ¡triunfamos por ahora! La caminera recalculando

Ayer activistas en lucha por los derechos informáticos y por defender el acceso a la cultura y al conocimiento de los sectores que menos tienen debimos dedicar horas de nuestro día a combatir intelectualmente con un proyecto de ley presentado por Pichetto (FPV) y Giustiniani (PS), cuya intención era imponer arbitrariamente una remuneración compensatoria por copia privada. Habitualmente conocemos esta remuneración como “Canon Digital”

Por Roger Schultz, que estaba como centinela atento a los temas que el Senado trataría, muchos nos enteramos y comenzamos a dar razones, uniéndonos en el hashtag #noalcanon, publicando en nuestros blogs y escribiendo e-mails a los senadores que tenían la misión de darle curso para el tratamiento en el día de hoy.

Di mis razones en la nota titulada “Canon digital: el peaje de la caminera” y, como muchos, me fui a dormir con la angustia de una batalla que parecía perdida.

Al levantarnos “Derecho a leer” nos ayudaba a desayunar con esta excelente infografía, donde verás qué se pretende y a quién se beneficia.

Horas más tarde, el senador Pichetto publicó en twitter/twitpic la decisión de continuar debatiendo antes de someterlo a la aprobación de la cámara en el día de hoy.

Este es el comunicado presentado por el Senador:

La buena noticia me hace dejar siempre abierta la puerta de la esperanza y a la vez me invita a aprender de lo que hemos vivido: en la lucha por los derechos de los más desfavorecidos y por los derechos de todos y de todas, hacen falta siempre centinelas atentos a anunciar lo que se quiere legislar y un grupo de activistas unidos listos para el combate con el arma intelectual que pone en ridículo cualquier intento de esconder tras la noción de nacional y popular, los beneficios a las corporaciones.

A los muchos que en este espacio y en otros ámbitos de discusión trabajamos por la democracia… ¡nos valga un aplauso! Amén!

Anuncios

2 comentarios en “#noalcanon: ¡triunfamos por ahora! La caminera recalculando

  1. muchas gracias por tu comentario… la nota anterior es la que daba data del tema… y hoy… Teddy Bautista de la SGAE de España detenido… lindas corrientes inspiradoras de la regulación no? slds desde Córdoba Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s