¿Wikipedia sin internet? Sí! versión lista!

Python Argentina lanzó CDPedia. Hago Copy/Paste de la publicación, para ayudar a la difusión.

CDPEdia “Es un proyecto de Python Argentina para acceder a la información de la Wikipedia en castellano aunque no tengas una conexión a Internet.

Como toda la información de la Wikipedia no entra en un CD o DVD, necesariamente tuvimos que seleccionar cuales artículos poner y cuales dejar afuera, y de aquellos que entraron, en cuales poner las imágenes en el tamaño original, en cuales poner imágenes reducidas, o en cuales directamente no incluir sus imagenes.

Toda la información incluída fue obtenida de Wikipedia, pero por razones técnicas de ese proyecto está actualizada a Junio del 2008. Te sugerimos acceder a la información directamente en la Wikipedia Web si es que necesitás información actualizada de uno de los temas.

Por último, CDPedia es Software Libre: te recomendamos (y te agradecemos) que copies estos discos y los regales a tus amigos, familia y conocidos. La información debe ser libre, así mejoramos la calidad de nuestra educación.

¡Que lo disfrutes!

¿Dónde la consigo?

Usando BitTorrent, mediante alguno de estos archivos .torrent:

http://www.taniquetil.com.ar/facundo/CDPedia-CD-0.6.torrent [701 MB]

http://www.taniquetil.com.ar/facundo/CDPedia-DVD-0.6.torrent [4,3 GB]

Si no tenés un cliente de BitTorrent instalado en tu equipo, te recomendamos µTorrent que es un software muy pequeño, simple y tiene versiones para Windows, Linux y Mac. 1 2

Tu ayuda es importante: Por favor no borres el archivo de la CDPedia un vez finalizada tu descarga. Compartelo para que, como vos, otras personas también puedan bajarlo mientras tu cliente esté conectado a Internet.

¿Qué hago con el archivo que bajé?

El archivo descargado es una imagen de disco (especialmente pensado para caber en un CD o un DVD, dependiendo la versión). Lo primero que tenés que hacer es grabarlo a un disco virgen, para lo cual necesitas una grabadora y un software para grabar. Si usas Windows y no tenés ninguno instalado en tu equipo, te recomendamos InfraRecorder que es Software Libre y muy fácil de usar (como ejemplo, podes ver ver una guia en video).

Hacé copias para regalar: Si tenés discos disponibles, hacé algunas copias de CDPedia para regalar a tus familiares y amigos, a la biblioteca de tu barrio, o a la escuela de hijos. ¡Difundí CDPedia!

¿Cómo la uso?

Ponés el disco generado en tu equipo y cuando se abra la carpeta con el CD hacés doble click en el archivo main.py. Se abrirá tu navegador con la portada de CDPedia.

Esta versión funciona en Linux, Mac o Windows sin tener que instalar ningún software adicional (se necesita solamente Python: en Linux y Mac ya viene instalado, la versión para Windows está incluída en el CD y se usa directamente).

Información del proyecto

El proyecto está hosteado acá.

Ante cualquier duda, nos podés contactar mandando un mail a

Prensa

Las Noticias relacionadas a CDPedia

Ante cualquier duda, nos podés contactar mandando un mail a <cdpedia EN googlegroups PUNTO com>

Anuncios

4 comentarios en “¿Wikipedia sin internet? Sí! versión lista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s