Fazenda de la Esperanza: siempre se puede recomenzar

(Tratamiento de recuperación de adictos)

Cuando la preventividad no siempre es suficiente para hacer que los chicos y las chicas elijan la vida en primer lugar, la esperanza en volver a hacer de la vida un espacio de interioridad y de amor se torna un verdadero desafío.

Dediqué el día de hoy a conocer una de las experiencias más llamativas a nivel de recuperación de adicciones, y sin duda, la experiencia más fuerte que hasta el momento tuve en este tema.

“Fazenda de la esperanza” surgió en Brasil, tal como el movimiento lo cuenta en su página web:

“Nelson Giovaneli se acercó a un grupo de jóvenes que consumían y vendían drogas cerca de su casa. Eso fue en 1983, en el interior de Sao Paulo. Él estaba muy emocionado de dar este paso por el padre abad Hans Stapel que la animó a vivir realmente la Palabra de Dios”

La provincia de Córdoba tiene, hace poco menos de cinco años, en las proximidades de Dean Funes, la propuesta de “Fazenda de la esperanza Las Canteras”, un lugar aislado de la sociedad donde jóvenes varones solicitan internarse durante un año para abandonar la droga y recomenzar la vida.

Generalmente quienes llegaron allí fueron por la certeza de haber tocado fondo pero a la vez encontrando una posible luz de esperanza en un mundo que los sigue esperando.

Los más de 50 jóvenes de distintos lugares de Argentina, Uruguay y Paraguay conviven junto a la propuesta de oración, trabajo y vida fraterna, motivados por un fuerte encuentro con la Palabra de Dios y con la convicción de que cada uno vale la pena.

Para conocer más de la experiencia pueden ingresar a http://www.fazendadeanfunes.org.ar/


Anuncios

3 comentarios en “Fazenda de la Esperanza: siempre se puede recomenzar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s