Belg… ¡el agua nos cortó la peli!

Con amigos y parientes, aunque no necesariamente todos sentados en el mismo lugar, fuimos a ver la película sobre Manuel Belgrano, promovida en el marco de “Cine para todos”, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Pablo Rago que hace las veces del prócer.

Tras la mitad de la película las primeras gotas comenzaron a interrumpir la concentración de los miles de cordobeses y de cordobesas que disfrutaban.

La interrupción no dejó de tener un contenido simbólico fuerte, que completó el anuncio de la locutora: “Mañana, aquí, a la misma hora” Un sueño trazado que no llegó a su fin fue acompañado por una Argentina teñida de utopías y herida de sinsabores. Mientras cada uno iba llegando a acomodarse, la plaza cordobeza contaba: gente que llegaba temprano, se sentaba y armaba el mate para compartir, gente que llegaba tarde y pasaba caminando por el medio sin importarle que no dejaban a nadie ver, un hombre que llegó sobre la hora y puso su banco delante de la chica que estaba a mi lado, aduciendo: tenemos que compartir… y no le importaba nada que tapaba a la chica sin ningún descaro, un borracho que no pudo mantenerse en pie y cayó detrás de la chica que está detrás mio, que estudia historia y se emociona llorando mientras ve la historia de un sueño revolucionario. La doña que apenas cayó la primera gota sacó su paraguas y ni miró si tapaba la visión, que no condecía mucho con agrupaciones de militancia política que te contaban lo que les costaba juntar firmas para un proyecto conjunto de país… y así… como estas utopías teñidas de sueños incumplidos, la película de Belgrano no pudo terminar de proyectarse.

Si estás a tiempo, con ganas y a la vez te emociona ver tanta gente admirando la historia de un prócer como Belgrano, revolucionario y jugado por el pueblo, te esperamos esta noche a las 21. Seguramente, como hoy y ayer, sueños y utopías, revistitan el corazón Cordobés y Argentino. ¡Que la lluvia no los corte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s