Mala memoria de un inmigrante

Los dichos xenófobos de Macri desataron una serie de trasfondos xenófobos como trasfondos homofóbicos desató meses atrás la ley del matrimonio igualitario.

Ni por Macri ni por los que piensan como él me sorprendí tanto. Pienso que basta un tema conflictivo para que se transparente el arraigado pensamiento clasista y xenófobo. Ya en los inicios de la gobernación, su política respecto de los hospitales fue marcando cómo iba a ser el obrar del nuevo jefe de gobierno.

Parece que el problema no es la inmigración (que como puede verse en el cuadro, no es mayor en estos años) sino una especie de “certificado de calidad” que damos a los ciudadanos. La inmigración fue promovida por Sarmiento y aunque no le salió tan prolija como la soñaba (en vez de prolijos y perfectos nórdicos se “metieron” a su país italianos y españoles) igual sirvió para patear del tablero a los que habitaban este suelo… y “mejorarlo” con sangre europea.

Entre ellos estoy yo, que muchas veces lamento no tener la capacidad de amar de muchos nativos. Y entre esa gente también está el jefe de gobierno porteño, cuyo pasado no es Ona, Comechingón, Mapuche ni Toba, entre otros. Aún viniendo del transocéano… ¡pensamos tan distinto!

Macri parece tener mala memoria de su pasado y mucho preconcepto sobre los países vecinos.

Llama la gente a la radio para contar su historia:

-Los bolivianos y peruanos que conozco son laburadores y confiables.

Los de las zonas urbano-marginales de Córdoba que conozco también. Laburadores, confiables, amables y luchadores día a día para seguir respirando mientras los otros inmigrantes los miramos condenantemente… por portación de rostro.

Anuncios

3 comentarios en “Mala memoria de un inmigrante

  1. Muy buena nota, y un paso mas hacia la reflexion que nos lleve a terminar con esta barbarie. Y digo “nos”, porq como sociedad permitimos y aprobamos estas cosas, total, “se matan entre ellos”. Esto ultimo, un comentario muy recurrente por parte de gente que conocemos, personas inteligentes, pero que demuestran a todas luces su falta de escrupulos, pobreza intelectual y falta de conciencia de clases. Un abrazo amigo mio y segui asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s