Trabajo intenso tras el temporal en Córdoba

(Fotos: Gentileza “La Voz del Interior)

Un intenso día de trabajo para restablecer los servicios energéticos y otros servicios públicos afectados por el fuerte viento de la noche cordobesa tuvo nuevamente a las autoridades analizando alternativas para hacer frente ante situaciones similares a futuro. La situación hace replantearse qué tan preparada está la ciudad para afrontar vientos de la magnitud de los vividos anoche.
En lo urgente, a fin de atender las necesidades de la población, el intendente Daniel Giacomino convocó por medio de Twitter para hacer frente a la emergencia ambiental. Su post indicaba: “Convocamos a empleados municipales de alumbrado, higiene urbana y espacios verdes para que se sumen a las tareas de Crese y Defensa Civil” La convocatoria implicó un mayor esfuerzo del personal municipal, quienes celebran su día.
Además de haber visto automóviles moverse con prontintud hacia sus casas por temor a la piedra, la población vio un sinnúmero de árboles caídos y de cables en peligro.
Quienes no puderon avanzar son los que estaban en ruta porque la Policía Caminera cortó la mayoría de las rutas haciendo que los automóviles y los colectivos se detengan.
Según informó Cadena 3 anoche, muchos colectivos se detuvieron en la terminal de ómnibus más cercana.
En tal sentido, Jesús Almada, director de Defensa Civil del municipio aseguró:  “Se han registrado unos 100 llamados por árboles caídos” y “hubo inconvenientes en el tránsito, seguido de reclamos por árboles caídos. Tenemos unos 25 cables de alumbrado y de EPEC caídos”
El temporal que sorprendió a muchos tras un intenso calor, no sorprendió a Raúl Montenegro, presidente de FUNAM “Lo que pasó es ayer es una situación que se va a ir agravando. El suelo, al estar descubierto, termina volando por los aires” Montenegro aseguró que es “un ejemplo más del desquicio ambiental de la patria sojera”

En “El show de la mañana” canal 12 mostró las siguientes imágenes del temporal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s